Tutorial | Como hacer una Lista o Menú.
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Tutorial | Como hacer una Lista o Menú.
1- Haciendo el menú.
en el pawn...
ShowPlayerDialog es el código para hacer el menú
playerid es el ID de la persona que podrá ver el menú (se sugiere dejarlo en playerid para que todos los jugadores puedan acceder al menú)
dialogid es la id que tendrá este dialogo, Ej: ID número 69
style es el estilo en el que se mostrara el menú, como haremos un menú escogeremos DIALOG_STYLE_LIST
caption[] es el nombre que le pondremos al menú, el nombre aparecerá en la esquina superior del dialogo
info[] es el texto que aparecerá en nuestro menú
button1[] es la primera opción
button2[] es la segunda opción
Comencemos a editar!
Haremos que el menú aparezca con un comando
public OnPlayerComandText(playerid,cmdtext)
OnPlayerComandText(playerid,cmdtext) es el codigo especial para hacer que al escribir /menu apareca el menú
TODOS los Server tienen OnPlayerComandText
Ahora hagamos lo siguiente:
Listo, el menu ya está, se usa con /Menu.
2- Hacer que el menú haga una acción.
¿Como que una acción?
Hace al clickear una opción del menú haga un acción
OnDialogResponse es el código que hace que al clickear una opción haga una acción
playerid es el ID de la persona que lo va a ver, dejemoslo en playerid
response es la opción que clickeamos, osea Aceptar o Cancelar
listitem es el objeto que seleccionaremos, como 9MM (ID 0) o 9MM silenciada (ID 1)
inputtext no importa, estamos usando DIALOG_STYLE_LIST, este parametro solo se usa cuando usamos DIALOG_STYLE_INPUT...
Volvamos a ShowPlayerDialog, y miren la segunda opción, que es la ID del menú, la ID es 69
Entonces hagamos lo siguiente: (en este caso usaremos switch que es más fácil)
Después de todo nos dará todo esto:
Bang bang! a disfrutar de tus armas!!
Espero que los haya ayudado!
en el pawn...
- Código:
ShowPlayerDialog(playerid, dialogid, style, caption[], info[], button1[], button2[])
ShowPlayerDialog es el código para hacer el menú
playerid es el ID de la persona que podrá ver el menú (se sugiere dejarlo en playerid para que todos los jugadores puedan acceder al menú)
dialogid es la id que tendrá este dialogo, Ej: ID número 69
style es el estilo en el que se mostrara el menú, como haremos un menú escogeremos DIALOG_STYLE_LIST
caption[] es el nombre que le pondremos al menú, el nombre aparecerá en la esquina superior del dialogo
info[] es el texto que aparecerá en nuestro menú
button1[] es la primera opción
button2[] es la segunda opción
Comencemos a editar!
Haremos que el menú aparezca con un comando
- Código:
public OnPlayerCommandText(playerid,cmdtext[])
public OnPlayerComandText(playerid,cmdtext)
OnPlayerComandText(playerid,cmdtext) es el codigo especial para hacer que al escribir /menu apareca el menú
TODOS los Server tienen OnPlayerComandText
Ahora hagamos lo siguiente:
- Código:
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/menu", cmdtext, true, 10) == 0)
{
ShowPlayerDialog(playerid, 69, DIALOG_STYLE_LIST, "Prueba", "Pistola 9MM\nPistola 9MM Silenciada", "Aceptar", "Cancelar");
}
}
Listo, el menu ya está, se usa con /Menu.
2- Hacer que el menú haga una acción.
¿Como que una acción?
Hace al clickear una opción del menú haga un acción
- Código:
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
OnDialogResponse es el código que hace que al clickear una opción haga una acción
playerid es el ID de la persona que lo va a ver, dejemoslo en playerid
response es la opción que clickeamos, osea Aceptar o Cancelar
listitem es el objeto que seleccionaremos, como 9MM (ID 0) o 9MM silenciada (ID 1)
inputtext no importa, estamos usando DIALOG_STYLE_LIST, este parametro solo se usa cuando usamos DIALOG_STYLE_INPUT...
Volvamos a ShowPlayerDialog, y miren la segunda opción, que es la ID del menú, la ID es 69
Entonces hagamos lo siguiente: (en este caso usaremos switch que es más fácil)
- Código:
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
switch(dialogid == 69)
{
case 1:
{
if(!response)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Has cancelado"); //Esto dirá si apretar cancelar
return 1;
}
switch(listitem)
{
case 0: //los items SIEMPRE comienzan de 0 (ejemplo: 0, 1, 2, 3...)
{
GivePlayerWeapon(playerid, 22, 500); //Esto nos dará una 9MM con 500 balas (la cantidad de balas se puede cambiar)
}
case 1:
{
GivePlayerWeapon(playerid, 23, 500); //Lo mismo pero nos dará una 9MM con silenciador
}
}
}
}
return 0;
Después de todo nos dará todo esto:
- Código:
#include <a_samp>
public OnPlayerCommandText(playerid, cmdtext[])
{
if (strcmp("/menu", cmdtext, true, 10) == 0)
{
ShowPlayerDialog(playerid, 69, DIALOG_STYLE_LIST, "Prueba", "Pistola 9MM\nPistola 9MM Silenciada", "Aceptar", "Cancelar");
}
}
public OnDialogResponse(playerid, dialogid, response, listitem, inputtext[])
{
switch(dialogid == 69)
{
case 1:
{
if(!response)
{
SendClientMessage(playerid, 0xFF0000FF, "Has cancelado"); //Esto dirá si apretar cancelar
return 1;
}
switch(listitem)
{
case 0: //los items SIEMPRE comienzan de 0 (ejemplo: 0, 1, 2, 3...)
{
GivePlayerWeapon(playerid, 22, 500); //Esto nos dará una 9MM con 500 balas (la cantidad de balas se puede cambiar)
}
case 1:
{
GivePlayerWeapon(playerid, 23, 500); //Lo mismo pero nos dará una 9MM con silenciador
}
}
}
}
return 0;
}
Bang bang! a disfrutar de tus armas!!
Espero que los haya ayudado!
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