Tutorial | Como crear el interior de algun vehiculo o avion.
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Tutorial | Como crear el interior de algun vehiculo o avion.
1- primero tnemos que poner la variable para que identifiq que el jugador esta en el interior del coche:
2- primero vamos a crear el interior del coche (para crearlo se puede con mta y es como crear cualquier mapa solo que usando interiores adecuados), ejemplo de un FS de Bus hecho por el Scripter ''Trenico'':
3- luego nos vamos al calback public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
y hacemos esto:
- ahora les explico, el GetVehicleModel es para definir el modelo del vehiculo en est caso es 437 porq es la id o el modelo del bus
- el EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior que hicieron
- el SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, ak lo djammos en 0 porq no ahy interior definido, (el dl shamal es 1 porq el interior ya esta diseñado)
4- ahora nos vamos a OnPlayerKeyStateChange
- ahora el if (newkeys == 16) define la tecla Enter que es para salir del bus
- el if(EnBus[playerid] > 0) es para definir que ya salimos del bus
-El resto ya espara salir al lado del bus
5. ahora nos vamos a OnPlayerDeath
- eso es para que cuando el bus explote tdos los pasajeros mueran.
6. y por ultimo nos vamos a OnPlayerDisconnect y a OnPlayerDeath
- esto es para por si te mueres que aparezca que salistes del bus.
- Código:
new EnBus[MAX_PLAYERS];
2- primero vamos a crear el interior del coche (para crearlo se puede con mta y es como crear cualquier mapa solo que usando interiores adecuados), ejemplo de un FS de Bus hecho por el Scripter ''Trenico'':
- Código:
public OnFilterScriptInit()
{
CreateObject(18007, 1792.196533, -2255.970459, -7.175301, 0.000000, 0.000000, 0.000000); //
CreateObject(1523, 1787.670532, -2258.713623, -9.304996, 0.000000, 0.000000, 0.000000); //
CreateObject(2291, 1799.160400, -2256.206787, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1799.128540, -2257.231201, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1796.727295, -2256.428467, -9.172997, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1796.717407, -2257.417725, -9.153989, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1794.400269, -2256.129639, -9.292213, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1794.429810, -2257.118896, -9.266294, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1791.975708, -2256.217285, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2291, 1791.959839, -2257.283936, -9.293932, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(1495, 1798.796387, -2259.153076, -9.298645, 0.000000, 0.000000, -89.999981276); //
CreateObject(2366, 1783.632568, -2257.529785, -8.241543, 0.000000, 77.3493023427, -3.66973738203); //
CreateObject(2343, 1786.216309, -2257.381836, -8.709729, 0.000000, 0.000000, 179.999962552); //
return 1;
}
3- luego nos vamos al calback public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
y hacemos esto:
- Código:
public OnPlayerEnterVehicle(playerid, vehicleid, ispassenger)
{
if (ispassenger)
{
if (GetVehicleModel(vehicleid) == 437)
{
EnBus[playerid]=vehicleid;
SetPlayerPos(playerid, 1797.8512,-2259.9136,-8.2925);
SetPlayerFacingAngle(playerid, 0);
SetCameraBehindPlayer(playerid);
SetPlayerInterior(playerid, 0);
}
}
return 1;
}
- ahora les explico, el GetVehicleModel es para definir el modelo del vehiculo en est caso es 437 porq es la id o el modelo del bus
- el EnBus el SetPlayerPos es para teletransportarse al interior que hicieron
- el SetPlayerInterior es para cambiar el interior del coche, ak lo djammos en 0 porq no ahy interior definido, (el dl shamal es 1 porq el interior ya esta diseñado)
4- ahora nos vamos a OnPlayerKeyStateChange
- Código:
public OnPlayerKeyStateChange(playerid, newkeys, oldkeys)
{
if (newkeys == 16)
{
if(EnBus[playerid] > 0)
{
new Float:X,Float:Y,Float:Z;
GetVehiclePos(EnBus[playerid], X, Y, Z);
SetPlayerPos(playerid, X+4, Y, Z);
SetPlayerInterior(playerid, 0);
EnBus[playerid]=0;
}
}
return 1;
}
- ahora el if (newkeys == 16) define la tecla Enter que es para salir del bus
- el if(EnBus[playerid] > 0) es para definir que ya salimos del bus
-El resto ya espara salir al lado del bus
5. ahora nos vamos a OnPlayerDeath
- Código:
public OnVehicleDeath(vehicleid)
{
if(GetVehicleModel(vehicleid) == 437)
{
for(new i=0; i<MAX_PLAYERS; i++)
{
if(EnBus[i] != 0)
{
SetPlayerHealth(i, 0);
SendClientMessage(i, COLOR_RED, "El coche se ha explotado y todos los pasajeros han muerto");
}
}
}
return 1;
}
- eso es para que cuando el bus explote tdos los pasajeros mueran.
6. y por ultimo nos vamos a OnPlayerDisconnect y a OnPlayerDeath
- Código:
public OnPlayerDisconnect(playerid, reason)
{
EnBus[playerid] = 0;
return 1;
}
- Código:
public OnPlayerDeath(playerid, killerid, reason)
{
EnBus[playerid] = 0;
return 1;
}
- esto es para por si te mueres que aparezca que salistes del bus.
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