Samp Mods
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial | Crear facciones.

Ir abajo

Tutorial | Crear facciones. Empty Tutorial | Crear facciones.

Mensaje  Opa. Mar Abr 24, 2012 7:31 pm

1- Busquen esta linea
Tienen que Saber cuantas facciones en total hay, SUPONGAMOS QUE HAY 19.

Código:
if(level > 19 || level < 0)


Explico :

(Los numeros 19 y 0? esos numeros Significan que tenemos de la id de faccion 0 hasta la id de faccion 19 (en mi caso)

(Si quieren crear una faccion solo cambien el 19 por el 20)

Código:
if(level > 20 || level < 0)

(Esto significa que hay 1 espacio para crear una faccion)

2- Busquen esta palabra

Código:
public SetPlayerSpawn(playerid)

(Miren un poco para abajo y se les aparecera esto):

Código:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 16 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 16) //Mecanicos
        {
        SetPlayerToTeamColor(playerid);
        SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922);
        SetPlayerInterior(playerid,0);
        PlayerInfo[playerid][pInt] = 0;
            return 1;
        }

Explico :

(Tome de ejemplo a los hitman esa es la estructura)

(Recuerden el paso 1 de cambiar el 19 por el 20 , cambien todos los 20 en 19)

(Donde dice Mecanicos cambienle por su faccion que van a crear, en mi kso sera "The Gangs" otra vez)

Estructura modificada :

Código:
if (PlayerInfo[playerid][pMember] == 20 || PlayerInfo[playerid][pLeader] == 20) //The Gangs
        {
        SetPlayerToTeamColor(playerid);
        SetPlayerPos(playerid, 1102.7017,-299.0774,73.9922); //Aqui van las cordenadas donde spawnearan los de la faccion
        SetPlayerInterior(playerid,0); //Interiores si su faccion no esta dentro de alguna ksa dejenlo en 0
        PlayerInfo[playerid][pInt] = 0; //Lo mismo de arriba
            return 1;
        }

(Ya tienen la faccion implementada)

(Añadirla para que se vean en los stats o en /cuenta)

3- Busquen la linea

Código:
public ShowStats(playerid,targetid)

(Abajo fijense que sale una lista)

(Añadanla abajo de la ultima faccion seria la 19 quedando asi)

Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19) { ttext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20) { ttext = "The Gangs"; }

Muy facil!!

(Abajo de esa lista hay otra lista mas ahi tambien añadan su faccion)

Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 19)
{ ftext = "Mecanicos"; }
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 20)
{ ftext = "The Gangs"; }

(Bajen mas y encontraran la estructura para los rangos)

Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 19 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 16)//Rangos de los mecanicos
        {
            if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Empesado"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Soldador"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Chapista"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Colocador de respuestos"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Sub gerente"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Gerente"; }
            else { rtext = "Mensajero"; }
        }

(Si se fijan esa es la estructura de los rangos ustedes solo cambian 16 por 17 y renombran)

Código:
else if(PlayerInfo[targetid][pMember] == 20 || PlayerInfo[targetid][pLeader] == 17)//Rangos The Gangs
        {
            if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 1) { rtext = "Boludin"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 2) { rtext = "Superman"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 3) { rtext = "Loco de la soga"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 4) { rtext = "Manejador de Monsters"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 5) { rtext = "Pasado de vueltas"; }
            else if(PlayerInfo[targetid][pRank] == 6) { rtext = "Pasado de focusin"; }
            else { rtext = "A prueba"; }
        }

(Es facilisimo solo cambien y renombran)

4- Busquen esta linea

Código:
if(strcmp(cmd, "/makeleader", true) == 0)

(Bajen un poco y se encontraran con esto)

Código:
else if(level == 19) { PlayerInfo[para1][pChar] = 19; } //mecanico

Explico :

(El 19 es la id del skin de esa faccion)

(Cambiamos y quedaria asi)

Código:
else if(level == 20) { PlayerInfo[para1][pChar] = 50; } //The Gangs
Opa.
Opa.
Ayudante de script
Ayudante de script

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 33
Localización : Idlewood
*Soy : Walter_Chilavert

https://www.facebook.com/luqitasdc

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.