Tutorial | Como agregar NPC's/Bots al Server.
Página 1 de 1.
Tutorial | Como agregar NPC's/Bots al Server.
Para empezar usaremos el Filterscript npc_record
abrimos el archivo Server.cfg y nos dirigimos a la linea
FilterScript y agregaremos npc_record
quedandonos asi
Una ves echo esto vamos al servidor y utilizamos los siguientes comandos:
De aqui una ves echa la grabacion, vamos a Scriptfiles y copiamos el archivo que grabamos... ejemplo "Grabacion.rec"
lo copiamos y lo pegamos en la carpeta
luego volvemos acia atras y nos cituamos en "npcmodes" alli creamos un archivo .pawno "NUEVO" y le ponemos el msmo nombre que el archivo que grabamos...
ejemplo mi archivo se llamaba Grabacion.rec y creare el archivo Gravacion.pwn
en ese archivo agregamos lo siguiente....
solo deben cambiar "GRABACION" por el nombre de su archivo .rec
luego Compilamos y nos vamos al Gm, o al fs que quieran agregarlo.....
ATENCIÓN
Vamos a
Luego Definimos el vehiculo "PORDEFECTO" ya que sin el el bot no spaneara
Arriba de todo agregamos
es un vehiculo en el agua, apartado de todo, ya que solo se usa para el spawn de los bots, No afecta en anda
Seguimos....
Asta ahora les explique como crear los archivos y editar para q los bots spawneen sin ningun error...
Ahoro les explicare a poner el NpC (bot)
Vamos a Ongamemodeinit y agregamos lo siguiente
solo deben editar este cod..
aqui un ejemplo de como seria
[code]ConnectNPC("Taxista","Grabacion");[/quote]
y por ultimo El Npc.... Vamos a onplayerspawn
y agregamos lo siguiente
pues la funcion
SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );
solo modifiquen el numero en rosa que es el skin que tendra el npc
pero por si las dudas se lo explico
SetSpawnInfo(playerid, Team, Skin, coord x, coord y, coord z, Angulo, Arma1, balas, Arma2, Balas, Arma3, Balas ); //
pero eso no hace falta solo cambien skin y ara su recorrido
Bueno, espero que se pueda colocar en el server, los Bots mejoran entorno, GENIALMENTE.
abrimos el archivo Server.cfg y nos dirigimos a la linea
FilterScript y agregaremos npc_record
quedandonos asi
- Código:
Filterscript npc_record
Una ves echo esto vamos al servidor y utilizamos los siguientes comandos:
/vrecord te gravas en un vehiculo
/ofrecord te gravas andando a pie
/stoprecord detienes la gravación
De aqui una ves echa la grabacion, vamos a Scriptfiles y copiamos el archivo que grabamos... ejemplo "Grabacion.rec"
lo copiamos y lo pegamos en la carpeta
npcmodes/ recording
luego volvemos acia atras y nos cituamos en "npcmodes" alli creamos un archivo .pawno "NUEVO" y le ponemos el msmo nombre que el archivo que grabamos...
ejemplo mi archivo se llamaba Grabacion.rec y creare el archivo Gravacion.pwn
en ese archivo agregamos lo siguiente....
#define RECORDING "Grabacion"
#define RECORDING_TYPE 2 // 1 = si esta en Vehiculos - 2 = si esta Caminando
#include <a_npc>
main(){}
public OnRecordingPlaybackEnd() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCEnterVehicle(vehicleid, seatid) StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCExitVehicle() StopRecordingPlayback();
solo deben cambiar "GRABACION" por el nombre de su archivo .rec
luego Compilamos y nos vamos al Gm, o al fs que quieran agregarlo.....
ATENCIÓN
Vamos a
Public OnplayerConnect
- Código:
public OnPlayerConnect(playerid)
{
if(IsPlayerNPC(playerid)) // Esta funcion es para verificar si se conecta un Npc
{
ShowPlayerMarkers(0); // Esta funcion es para que aparezca en el mapa con color. 1 = Si || 2 = No
PutPlayerInVehicle(playerid, PorDefecto, 0); // Esto no cmbiarlo, Sin asignar vehiculo el bot no spawnea
SpawnPlayer(playerid); // Con esto EL bot spawnea sin pasar registros ni nada.... Directamente spawnea
}
Luego Definimos el vehiculo "PORDEFECTO" ya que sin el el bot no spaneara
Arriba de todo agregamos
- Código:
new PorDefecto;
es un vehiculo en el agua, apartado de todo, ya que solo se usa para el spawn de los bots, No afecta en anda
Seguimos....
Asta ahora les explique como crear los archivos y editar para q los bots spawneen sin ningun error...
Ahoro les explicare a poner el NpC (bot)
Vamos a Ongamemodeinit y agregamos lo siguiente
ConnectNPC("NOMBRE_DelNpC","Nombre_Del_NpcMode");
solo deben editar este cod..
aqui un ejemplo de como seria
[code]ConnectNPC("Taxista","Grabacion");[/quote]
"NOMBRE_DelNpC" = Nombre q le asignamos y con el cual logeara el npc (bot)
"Nombre_Del_NpcMode" = Nombre del archivo .amx del pawno q esta en la carpeta npcmode q creamos anteriormente
y por ultimo El Npc.... Vamos a onplayerspawn
y agregamos lo siguiente
if(!IsPlayerNPC(playerid)) return 0; //
new playername[64];
GetPlayerName(playerid,playername,64);
if(!strcmp(playername,"Taxista",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
// PutPlayerInVehicle(playerid, VEHICULO, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 ); // Solo cambien el skin
}
pues la funcion
SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );
solo modifiquen el numero en rosa que es el skin que tendra el npc
pero por si las dudas se lo explico
SetSpawnInfo(playerid, Team, Skin, coord x, coord y, coord z, Angulo, Arma1, balas, Arma2, Balas, Arma3, Balas ); //
pero eso no hace falta solo cambien skin y ara su recorrido
Bueno, espero que se pueda colocar en el server, los Bots mejoran entorno, GENIALMENTE.
Temas similares
» Tutorial | Como poner un MAP en tu server.
» Tutorial | Como agregarle Animaciones al GM.
» Tutorial | Como hacer una Lista o Menú.
» Tutorial | Como crear el interior de algun vehiculo o avion.
» Tutorial | Dar un mensaje de bienvenida en el server, cuando un User logée.
» Tutorial | Como agregarle Animaciones al GM.
» Tutorial | Como hacer una Lista o Menú.
» Tutorial | Como crear el interior de algun vehiculo o avion.
» Tutorial | Dar un mensaje de bienvenida en el server, cuando un User logée.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|