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Tutorial | Como agregar NPC's/Bots al Server.

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Mensaje  Opa. Mar Abr 24, 2012 7:13 pm

Para empezar usaremos el Filterscript npc_record

abrimos el archivo Server.cfg y nos dirigimos a la linea

FilterScript y agregaremos npc_record
quedandonos asi

Código:
Filterscript npc_record

Una ves echo esto vamos al servidor y utilizamos los siguientes comandos:


/vrecord te gravas en un vehiculo

/ofrecord te gravas andando a pie

/stoprecord detienes la gravación

De aqui una ves echa la grabacion, vamos a Scriptfiles y copiamos el archivo que grabamos... ejemplo "Grabacion.rec"
lo copiamos y lo pegamos en la carpeta


npcmodes/ recording

luego volvemos acia atras y nos cituamos en "npcmodes" alli creamos un archivo .pawno "NUEVO" y le ponemos el msmo nombre que el archivo que grabamos...

ejemplo mi archivo se llamaba Grabacion.rec y creare el archivo Gravacion.pwn

en ese archivo agregamos lo siguiente....

#define RECORDING "Grabacion"
#define RECORDING_TYPE 2 // 1 = si esta en Vehiculos - 2 = si esta Caminando

#include <a_npc>
main(){}
public OnRecordingPlaybackEnd() StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCEnterVehicle(vehicleid, seatid) StartRecordingPlayback(RECORDING_TYPE, RECORDING);
public OnNPCExitVehicle() StopRecordingPlayback();

solo deben cambiar "GRABACION" por el nombre de su archivo .rec

luego Compilamos y nos vamos al Gm, o al fs que quieran agregarlo.....

ATENCIÓN

Vamos a

Public OnplayerConnect

Código:
public OnPlayerConnect(playerid)
  {
    if(IsPlayerNPC(playerid)) // Esta funcion es para verificar si se conecta un Npc
    {
            ShowPlayerMarkers(0); // Esta funcion es para que aparezca en el mapa con color. 1 = Si || 2 = No
      PutPlayerInVehicle(playerid, PorDefecto, 0); // Esto no cmbiarlo, Sin asignar vehiculo el bot no spawnea
    SpawnPlayer(playerid); // Con esto EL bot spawnea sin pasar registros ni nada.... Directamente spawnea
    }

Luego Definimos el vehiculo "PORDEFECTO" ya que sin el el bot no spaneara
Arriba de todo agregamos

Código:
new PorDefecto;

es un vehiculo en el agua, apartado de todo, ya que solo se usa para el spawn de los bots, No afecta en anda
Seguimos....

Asta ahora les explique como crear los archivos y editar para q los bots spawneen sin ningun error...
Ahoro les explicare a poner el NpC (bot)

Vamos a Ongamemodeinit y agregamos lo siguiente

ConnectNPC("NOMBRE_DelNpC","Nombre_Del_NpcMode");

solo deben editar este cod..

aqui un ejemplo de como seria

[code]ConnectNPC("Taxista","Grabacion");[/quote]

"NOMBRE_DelNpC" = Nombre q le asignamos y con el cual logeara el npc (bot)
"Nombre_Del_NpcMode" = Nombre del archivo .amx del pawno q esta en la carpeta npcmode q creamos anteriormente

y por ultimo El Npc.... Vamos a onplayerspawn

y agregamos lo siguiente


if(!IsPlayerNPC(playerid)) return 0; //

new playername[64];
GetPlayerName(playerid,playername,64);

if(!strcmp(playername,"Taxista",true)) { // Aqui le asignamos el recorrido al bot "TAXISTA"
// PutPlayerInVehicle(playerid, VEHICULO, 0); // Si tu npc tendria q ahcer su recorrido en un vehiculo asignaselo con esta funcion
SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 ); // Solo cambien el skin
}

pues la funcion

SetSpawnInfo(playerid, 0, 255, 1958.33, 1343.12, 15.36, 269.15, 0, 0, 0, 0, 0, 0 );

solo modifiquen el numero en rosa que es el skin que tendra el npc

pero por si las dudas se lo explico

SetSpawnInfo(playerid, Team, Skin, coord x, coord y, coord z, Angulo, Arma1, balas, Arma2, Balas, Arma3, Balas ); //

pero eso no hace falta solo cambien skin y ara su recorrido

Bueno, espero que se pueda colocar en el server, los Bots mejoran entorno, GENIALMENTE.
Opa.
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